LOS NOMBRES CON LETRAS DE ORO

Por el aporte entregado en pos de un movimiento musical que hizo HISTORIA.
Estas son los 12 más grandes figuras y personajes del ambiente musical de los 60s.
En Chile.

PETER ROCK: Fue el iniciador de la “Nueva Ola Chilena”, en 1959, cuando grabó “NENA NO ME IMPORTA”, cover tomado de un éxito de ELVIS PRESLEY. Convirténdose inmediatamente en el mejor referente de la juventud en Chile.

MARIA PILAR LARRAIN: Fue la gran directora de la revista “Ritmo”, Compositora, e impulsora de los valores que sustentaba la juventud en aquella hermosa época. Su aporte fue valiosísimo.

SCOTTIE SCOTT: A pesar de su corta edad en los años de incorporación al movimiento musical Chileno, logró producir a muchos jóvenes talentos, algunos de ellos mayores que ella. Además fue una de las grandes compositoras de “La Nueva Ola” y tenaz luchadora por hacer de esta profesión, algo serio, respetado y reconocido.

CAMILO FERNANDEZ: Fue el guía, el productor de moda, el caza talentos y a quién le decían con mucho cariño “Olfatín”, por la facilidad que tenía, para descubrir el talento de muchos cantantes y grupos,, que de alguna manera le deben el ser artistas..

YASNA CARRION: Por ser “MIS RITMO” en 1967. El rostro más hermoso de Chile. Y símbolo de las adolescentes y la chica soñada de los jóvenes coléricos.

RICARDO GARCIA: Por ser el mejor “Disc-Jockey” (comentarista de discos) de la época, el más reconocido hombre de radio, y el animador del “Festival de la Canción de Viña del Mar”.

HUGO BEIZA: Por sus grandes canciones compuestas en los años 60s. “AL PASAR ESA EDAD”, y “A TU RECUERDO”, que se cantan y seguramente se cantarán por muchos años más.

THE RAMBLERS: Por su “ROCK DEL MUNDIAL”, que fue el disco más vendido en la historia discográfica Chilena y que naciera a raíz del mundial de futbol de 1962, en donde Chile se tituló en 3er lugar.

CECILIA: Porque fue la gran Ídola que hacía falta en nuestro medio musical y nos llenó de bellas canciones, que hoy se siguen cantando.

HUGO RAMIREZ: Porque le dio un sello especial a las canciones como gran arreglador y director de Orquesta., llegando a competir en un plano muy profesional con los mejores arreglos de músicos norteamericanos.

JOSE ALFREDO FUENTES: Fue el indiscutido Ídolo juvenil Chileno, arrasó con todo y con todos, le correspondió competir con los famosos The Beatles, poniendo el acento criollo a las canciones.

SERGIO INOSTROzA: Sin duda merece estar en esta lista de valores reconocidos, por su valioso aporte a tanta canción hermosa que compuso y cantó.... “LA PERA MADURA”, “BIENVENIDO AMOR”...desde su pueblo Codegua, hasta desplegarse por todo Chile y uno que otro país.

 

 

Página principal