Hechos que marcaron durante las décadas del 50 y 60

El día 12 de abril del año 1961, aparece el primer astronauta y es Ruso, su nombre: YURI GAGARIN, antes había ido al espacio la recordada perrita LAIKA.

El día 20 de Julio del año 1969, viajan los primeros astronautas al espacio a encontrase con la Luna, ellos son NEIL ARMSTRONG, EDWIN ALDRIN Y MICHAEL COLLINS.

El día 4 de agosto del año 1962, fue encontrada muerta en su departamento, al parecer por toma de medicamentos la hermosa y popular actriz MARILYN MONROE a la edad de 36 años.

El día 28 de Junio del año 1968 el doctor JORGE KAPLÁN, siguiendo los pasos del DR. CHRISTIAN BARNARD, realiza en Chile el primer transplante de corazón en el hospital Almirante Neff de Valparaíso, la transplantada fue una hermosa joven de Panquehüe Chile llamada MARÍA ELENA PEÑALOZA, quien falleció mas tarde, el día 7 de noviembre de 1968.

El día 30 de abril del año 1962, se da inicio al campeonato mundial de Fútbol, copa JULES RIMET, ocupando Chile el tercer lugar. Campeón fue Brasil.

El día 6 de octubre del año 1960, llega a Chile el cantante de moda PAUL ANKA y es esperado en el aeropuerto de Cerrillos por una enorme multitud de fans. Actúa con éxito en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

El día 11 de enero del año 1957, fallece en Nueva York Estados Unidos, la poetiza chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura.

El día 22 de noviembre del año 1963 muere asesinado en Dallas Texas, el Presidente de Estados Unidos, JOHN F. KENNEDY.

El día 30 de septiembre del año 1955, muere en un accidente automovilístico cerca de Chalame, California, Estados Unidos, el gran actor: JAMES DEAN. Era ídolo de la juventud que lo aclamaba y que lo lloró por mucho tiempo.

El año 1954 hace su aparición en escena, quien sería conocido mas tarde como el Rey del Rock & roll, ELVIS PRESLEY.

El año 1962 entran en escena, grabando LOVE ME DO, los fenómenos de la música, ...THE BEATLES.

El Día 3 de febrero del año 1959, fallecen en un accidente aéreo, tres grandes del Rock & Roll: BUDDY HOLLY, BIG BOPPERS y RITCHIE VALENS.

En febrero del año 1960, nace el primer Festival de la Canción de Viña del Mar, aquel año gana la canción: “Viña del Mar” del autor José Goles, cantada por MARIO DEL MONTE. Al certamen de verano acuden una gran cantidad de personas, dándole vida a lo que sería hasta ahora el orgullo de la ciudad Jardín

El día 25 de febrero del año 1964 gana el título de campeón de los pesos pesados en Estados Unidos el flamante Boxeador CASIUS CLAY, derrotando unánimemente al campeón hasta ese momento, SONNY LISTON..

MARTIN LUTHER KING, pastor evangélico que lideró la lucha contra el racismo y sus derechos, nacido en Atlanta el año 1929 y asesinado en Memphis, EE.UU. el año 1968.

El terremoto de Valdivia en Chile, acontecido el día 22 de mayo de 1960, dejó a su paso desolación y muertes ha sido uno de los mas grandes de la historia en Chile y del cual se originó un tsunami.

El día 8 de octubre del año 1967 muere emboscado en la selva boliviana, ERNESTO “CHE” GUEVARA, guerrillero combatiente por los derechos de los campesinos de Bolivia.

La guerra de Vietnam que se prolongó desde 1964 hasta el mes de abril de 1975, en la cual perdieron la vida mucho jóvenes soldados Norteamericanos y Vietnamitas, como también mucha población que no tenía nada que ver con la guerra.

www.colericos.com